martes, 5 de septiembre de 2017

RECLAMO DE LOS CLUBES DE BARRIO A LA CORTE SUPREMA POR EL TARIFAZO


En el Club Las Heras de Villa Ballester, el Jefe Comunal destacó: “Los clubes de San Martín vienen presentándose ante la Justicia por este incremento abusivo, con amparos que fueron apelados por el gobierno nacional. Vamos a llegar hasta la Corte Suprema para insistir en este reclamo, para que escuchen a todos los clubes de la Argentina”. 
Y agregó: “La mayoría de los clubes de San Martín no pudieron entrar en la tarifa social que tanto anuncia el gobierno por requisitos que son imposibles, y muchos tuvieron que suspender actividades”.
“Nos hemos presentado en todas las audiencias públicas y vamos a seguir pidiendo reuniones con todos los ministros. El gobierno tiene que entender que estos clubes son los que contienen a nuestros chicos para que no estén en la calle”, señaló. Y concluyó: “Le reclamamos al presidente Macri una tarifa especial, porque ningún club puede pasar de pagar una factura de 5 mil pesos a una de 40 mil”.
En mayo de 2016, Katopodis acompañó a los clubes Social y Deportivo Las Heras; Deportivo San Andrés; Tres de Febrero; Ferrocarril Mitre, Deportivo, Social y Cultural; Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester; y Sportivo Villa Ballester en la presentación de una acción de amparo y la solicitud de una medida cautelar ante el Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2.
Esta medida cautelar a favor de los clubes fue apelada por el Poder Ejecutivo Nacional – Ministerio de Energía y Minería-, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y EDENOR S.A. Por eso, en junio de este año los clubes presentaron un recurso extraordinario federal, que fue rechazado por la Justicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario